MONTESA IMPALA GP

       Acudimos al circuito de Ricardo Tormo en Cheste para ver carreras de motos  tambien hacian unas tandas para motos clasicas y me gusto la idea de construir una GP con base de montesa impala como las que he visto rodar y !como ruedan!.

       Buscando por la red y con material sobrante de otras impalas me pongo con mi locura !ya veremos quien se monta! porque con 107 kl.y 61 años el asiento me queda pequeño, necesitare un la silla de terraza.

 iremos poniendo fotos.

Preparacion del chasis

Chasis

Ruedas

     Las llantas las compré en auto-retro en Barcelona en diciembre de 2010 en plena crisis  una vez radiadas se ven guapas la trasera es de 2´5" de ancho y la delantera 1´15 X 18 " me aconsejaron que asi seria mejor para los neumaticos de hoy.

Basculante

Basculante terminado, estas orejas  pequeñas son para el caballete

Montaje

pruebas antes de pintar

Un poco de historia sobre el motor:

           Este motor lo modifico el propietario anterior poniéndole una brida soldada en el cilindro para sujetar el tubo de escape.

           Como el trabajo está bien hecho en espera de un cilindro decido probar el rendimiento con el escape de origen. Y empiezan los problemas

          Tengo que improvisar puesto que el anterior chasís donde estaba el motor era una enduro H6 y no son iguales, al intentar meter el motor la brida me pega en el tubo y he de subir el motor unos 15 mm. Pues  a cortar soportes y hacerlos nuevos .el frontal y el inferior que  este motor tiene esa posibilidad.

          Como no puedo conseguir la curva me dicen que lo haga como pueda y si va bien después me harán el tubo nuevo, consigo que un fontanero me venda una curva de 90 º de una pulgada y media (es sábado) y en leroy Merlin un soporte de antena parabólica me sirve para improvisar.

         Corta y suelda gracias a un mini grupo de soldar con tig que por cierto me ha ido al pelo, no solía gastar esta opción, soldar tubos de escape viejos y sucios es para tirar la toalla.

         Aprovechando para reforzar el chasís y así termino el fin de semana

 

 

 

Vte.Aguilella . probador oficial

El probador oficial

EMPEZAMOS DE NUEVO

YA FALTA POCO

 Una vez probada ya esta lista para la competicion

Pruebas de motor

Con el nº 84 en el fondo y preparado para arrancar pegatinas ja.ja.ja.

Dia H

 

Bueno hemos terminado y sin arrástrones reparto de diplomas y empezar con otra moto,  esta la conservaremos para exposición aunque espero correr en Cheste y alguna exhibición mas

El Sr. Alcalde de Castellón  también aficionado a las dos ruedas nos visita en la exposición  admirando tanta reliquia

Moto Club "LA PALLISSA"

Dirección: C/ Beaulieu, 24

Ciudad - País    12221 Tales-Comunidad Valenciana-España

T: 678 43 99 09